Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extranjeros
Extranjeros

Juramentan a 30 extranjeros como ciudadanos dominicanos

Los nuevos dominicanos provienen de 12 países, siendo Venezuela el país de mayor representación

Expandir imagen
Juramentan a 30 extranjeros como ciudadanos dominicanos
Extranjeros juramentados (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó como dominicanos a 30 extranjeros procedentes de 12 países, que residían en el país y que cumplieron con los procedimientos para optar por la nacionalidad.

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández.

El funcionario ofreció las palabras de bienvenida del acto y explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad.

Los nuevos dominicanos provienen de 12 países, siendo Venezuela el país de mayor representación, con ocho personas, para un 27 por ciento del total de juramentados.

En esta oportunidad, 26 personas se juramentaron por el proceso de matrimonio, uno por el proceso ordinario, y tres por ser hijos de naturalizados.

Además de Venezuela, los juramentados proceden de Cuba, Haití, Italia, España, Palestina, Siria, Holanda, Perú, Rusia, Colombia y Estados Unidos.

La ceremonia de juramentación, séptima de este año, se celebró en el salón de conferencias del piso 13 del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.