Justicia EEUU cierra giro social sobre unión gay

Washington. Con la legalización del matrimonio homosexual, el Tribunal Supremo de EE.UU. selló ayer el giro radical que ha experimentado en la última década la sociedad del país sobre un “derecho” al que, hasta hace un lustro, se oponía la mayoría.
Cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca en 2009, el matrimonio homosexual solo era legal en dos estados, no tenía una mayoría social a su favor, y seguía vigente una ley, impulsada por el demócrata Bill Clinton, contraria a este tipo de uniones.
Menos de siete años después, un 57% de los estadounidenses abraza el matrimonio gay “con naturalidad”, una estadística del centro Pew en la que juegan un papel clave los jóvenes del milenio (personas entre 15 y 35 años), según los expertos consultados.
“El principal factor que explica el extraordinario cambio social de los últimos años es el impacto que ha tenido en los que le rodean a cada persona que ha afrontado esa dura conversación en la que cuenta a su entorno que es homosexual”, explicó Julian Davis Mortenson, abogado experto en litigios LGBT.
“Ese acto de valentía, esas conversaciones, es lo que cambia las cosas. Es ahí, en la habitación de tu hermano gay al final del pasillo, donde empieza el rápido cambio que ha vivido el país en este tema”, añadió.
Diario Libre
Diario Libre