Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Realizan vaciado de última losa del nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este

Fecha de terminación podría establecerse a mediados del 2022

Este domingo, los obreros que trabajan en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este realizaron el vaciado de la última losa del complejo de edificios, dando paso a una nueva etapa: la terminación.

Así lo explicó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención: “El vaciado de la última losa es para nosotros, los ingenieros, la parte que nos consolida una construcción, y ya en ese momento se empieza otra etapa que es la de terminación”.

Contrario a otras ocasiones, el ingeniero no anunció una fecha de término para la construcción. Señaló que, aunque el proyecto ha llevado hasta ahora “un buen ritmo de trabajo”, la fecha de finalización se establecerá cuando la fase de terminación esté avanzada.

“Todavía nos resta trabajar el 2022. A mediados del año 2022 es que podríamos estar estableciendo una fecha de término. La obra entraría ya en variables controlables, porque ahora es cuando se está en la parte externa, donde las variables climatológicas pueden atrasar o acelerar los trabajos”, explicó.

La obra fue adjudicada a la Constructora Rizek con una inversión inicial de RD$2,050 millones. Sin embargo, Ascención dijo que esta podría finalizar con un monto de RD$3,000 millones.

El Palacio de Justicia de Santo Domingo Este se construye en la avenida Sabana Larga, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Esta obra ha sido demandada por diversos sectores desde hace muchos años. En el 2018, se inició su construcción bajo la gestión del expresidente Danilo Medina; Jean Alain Rodríguez, como procurador de la República; y Gonzalo Castillo, como ministro de Obras Públicas.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.