Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Milagros Ortiz explica la razón por la que Lisandro Macarrulla no ha sido destituido

Dice contrato de la empresa Mac Construcciones con la Procuraduría para la Nueva Victoria no lo involucran a él sino a su familia

Expandir imagen
Milagros Ortiz explica la razón por la que Lisandro Macarrulla no ha sido destituido
La titular de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch. (FUENTE EXTERNA)

La titular de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, explicó la razón por la que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, no ha sido destituido a pesar de que su empresa fue una de las contratadas por la Procuraduría General, en el anterior gobierno, para la construcción de la Nueva Victoria, proyecto que es investigado por irregularidades.

Ortiz Bosch sostuvo “que es un caso en el que no es él (Macarrulla) directamente” el involucrado sino  que es “a través de su familia y es la justicia que dirá si tiene implicaciones o no”.

La empresa de la familia del funcionario, Mac Construcciones, fue una de las contratadas para la construcción del complejo penitenciario denominado Nueva Victoria, la cual según la Procuraduría, se levantó a base de irregularidades y es una de las acusaciones contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva.

Citó los ejemplos de las exministras de la Juventud, Kimberly Taveras y Alba Jiménez Ramírez, quienes fueron desvinculadas del Gobierno, la primera por tráfico de influencia y la segunda por irregularidades en la contratación de servicios en el ministerio que dirigían, y que los señalamientos son a ellas.

“Es un caso (el de Macarrulla) que no es él directamente es a través de su familia y es la justicia que dirá si tiene implicaciones o no. En el caso de Kimberly, de una mujer joven, agradable, era un caso que la implicaba a ella en la evaluación que la justicia hizo de su declaración patrimonial”, dijo Ortiz Bosch en una entrevista en el programa El Despertador.

Consideró como “una manera inteligente, pedagógica”, la decisión del presidente Abinader la de apartar a los funcionarios cuestionados por sus funciones el tren gubernamental.

Agregó que ha recibido cerca de 220 denuncias, de las que se han concluido 185.

Ortiz Bosch expuso que el procedimiento en Ética Gubernamental “es de investigación” y que si hay un delito penal o de violación de una ley de tipo administrativo grave, la envían a la Procuraduría  General.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.