Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Imponen tres meses de prisión contra pareja de una mujer suiza asesinada en Puerto Plata

Además del esposo se envió a prisión a otro hombre acusado de ejecutar el crimen

Expandir imagen
Imponen tres meses de prisión contra pareja de una mujer suiza asesinada en Puerto Plata
Palacio de Justicia de Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres acusados de matar a una turista suiza en el distrito municipal de Cabarete. 

Darwin Polanco Surun y Williams Mejía Sims, imputados por la muerte de Rosa Jud, de 65 años, deberán cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Según la acusación, la extranjera falleció en un centro de salud del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, varios días después de ser lanzada por una escalera de un complejo residencial del sector Jardín Deportivo de Cabarete. 

El expediente indica que Williams Mejía Sims, esposo de la víctima, le pagaría RD$20,000.00 a Polanco Surun para matar a su pareja haciendo creer que se trató de un accidente.

El Ministerio Público asegura que cuenta con los elementos de pruebas testimoniales, documentales, materiales y periciales que demuestran la culpabilidad de los procesados por violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el delito de asesinato en perjuicio de la señora Jud, de nacionalidad suiza.

El hecho ocurrió el 28 de diciembre del 2021. El deceso de la suiza se produjo siete días después.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.