Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Audiencia
Audiencia

Aplazan por segunda vez medida de coerción a implicados en muerte de viajero en Santiago

Uno de los imputados sigue contagiado de coronavirus

Expandir imagen
Aplazan por segunda vez medida de coerción a implicados en muerte de viajero en Santiago
El juez Cirilo Salomón reprogramó la audiencia para el martes 18 de enero. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El juez Cirilo Salomón, de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, volvió a aplazar la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra cuatro hombres acusados de matar a un viajero para despojarlo de joyas y otras pertenencias.

El magistrado Salomón reprogramó la vista para el martes 18 de este mes porque uno de los imputados sigue afectando de COVID-19.

Por el crimen de Luis Félix Peralta Luciano, el Ministerio Público acusa a Enmanuel De Jesús Frías Almonte (el Menor), de 20 años de edad; Erick Manuel Peralta Gómez, de 21; Erick Núñez Pichardo (el Flaco), de 24, y Delvis Reyes Taveras Tapia (David), de 26.

En el expediente, el órgano acusador establece que los imputados persiguieron a la víctima desde el centro de diversión familiar Andy Ranch, de Santiago, logrando interceptar el vehículo en que se desplazaba junto a su esposa Charleny Castillo de Peralta y a una hija de ambos de cinco años de edad.

Los homicidas mataron a Peralta Luciano sin mediar palabras y luego tomaron las prendas y otros objetos de valor. 


El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra los cuatro, señalados como integrantes de una banda criminal que se dedica a identificar personas en establecimientos públicos para luego atracarlas a punta de pistola y despojarlas de sus pertenencias, reseña el expediente.

La audiencia había sido fijada en principio para el lunes 10 y luego para este jueves.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.