Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona

Villalona fue apresado este viernes en la comunidad El Fundo, de Baní

El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda informó este viernes que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva para Alexis Villalona, acusado de agredir a una mujer tras un accidente de tránsito en Baní.

Indicó que la acusación contra Villalona será presentada en el transcurso del día, a los fines de que mañana, sábado, se le conozca medida de coerción.

La acusación será presentada por violación a los artículos 309 y 309-1, es decir, por golpes y heridas y violencia hacia la mujer.

Tejeda indicó que el proceso de investigación aún continúa y que se contempla presentar cargos en contra de allegados del detenido por complicidad y ocultamiento del apresado.

Villalona fue apresado la mañana de este viernes cuando intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina ubicada en la comunidad El Fundo, Baní. 

El incidente

La noche del pasado 31 de diciembre de 2021 se produjo la colisión de la passola de Santa Arias y la yipeta del Villalona en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero del referido municipio, tras este choque, Villalona se desmontó de su vehículo con una otra mujer que lo acompañaba y procedió a golpear varias veces a Arias hasta dejarla inconsciente, tirada en el pavimiento. 

Tras este hecho, el agresor se dio a la fuga hasta ser captuado este viernes en una acción conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Santa Arias

En 14 días del incidente, Santa Arias ha presentado constantes dolores de cabeza que se presume son causados por los golpes que recibió recibidos.

Según sus familiares la situación ha provocado que haya sido traslada en varias ocasiones desde la casa de acogida en la que permanece a centros de salud para realizarle estudios diagnósticos de los que hasta el momento desconocen sus resultados.

Informó que en las frecuentes comunicaciones que sostienen con ella manifestado que extraña a sus hijos y nietos, pese a que se encuentra con una de ellas en el lugar donde es resguardada, pero no quiere regresar a su residencia por temor a ser agredida nuevamente por Villalona. 

Los parientes de Santa la describen como una mujer luchadora y trabajadora, aunque actualmente se encuentra desempleada. Dicen que desde hace varios años conduce su pasola, en la que ha sido promotora de una empresa privada y en ningún momento se había accidentado.  

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.