Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Alexis Villalona vuelve a los tribunales tras rechazo de su recusación a jueza

La Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la recusación de la defensa de Villalona contra la jueza que conoce el caso

Expandir imagen
Alexis Villalona vuelve a los tribunales tras rechazo de su recusación a jueza
Alexis Villalona, acusado de golpear a Santa Arias tras choque de vehículo. (FOTO: DIARIO LIBRE)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Baní, provincia Peravia, fijó para este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el imputado por agresión a una mujer Alexis Villalona, luego de que la Corte de Apelación rechazara la recusación que hizo su defensa a la jueza Nurys Féliz Pinales.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal rechazó este miércoles la recusación presentada por el abogado del encartado Jorge de los Santos contra la magistrada Féliz Pinales, quien conoce la solicitud de medida de coerción. 

La corte estuvo integrada por los jueces Mateo Céspedes Martínez, presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin, Quenia Pol Sanquintin, Yocelin Calvo Peña y Bartolomé Michael Castillo Sánchez. 

El Ministerio Público pide la prisión preventiva por un año como medida cautelar contra Villalona. La audiencia se efectuará este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana.

Villalona es imputado de golpear a Santa Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021. Después de permanecer varios días prófugo, fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní. 


La solicitud de medida de coerción señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.  

La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, destacó el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.