Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Ministerio Público seguirá adelante con el caso de Alexis Villalona

Las pretensiones del órgano de que dicten un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona continúan firme

Expandir imagen
Ministerio Público seguirá adelante con el caso de Alexis Villalona
Vista de Alexis Villalona este viernes, momentos antes de que se le conociera medida de coerción. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

El fiscal titular de Peravia, Ángel Dario Tejada, expresó este viernes que el Ministerio Público seguirá adelante con el caso de Alexis Villalona y que no permitirán que actitudes machistas sigan afectando los derechos de las mujeres. 

Afirmó que las pretensiones del órgano de que le dicten un año de prisión preventiva continúan firme. 

"Y una señal clara y precisa es que no va a tolerar el Ministerio Público que actitudes como estas, machistas, sigan afectando a los derechos fundamentales de las mujeres. Queremos que esto quede claro, vamos a seguir adelante con nuestras pretensiones", manifestó. 

Afirmó que actualmente no se ha dado ninguna conciliación entre las partes, "lo que se hizo fue desistimiento" y que de darse una conciliación, el Ministerio Público deberá dar su visto bueno. 

El fiscal precisó además que las normas establecen no tener ningún tipo de tolerancia con el tema relacionado a violencia de género

"La norma establece que no se puede tener tolerancia con el tema de la violencia de género y el artículo 37 lo establece claramente, que en estos casos el Ministerio Público puede desechar la conciliación", sostuvo Tejada.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).