Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

Volverán a interrogar esta tarde al exdirector del Inabie por presunta corrupción

Cecilio Antonio Rodríguez está citado para las 3:00 de la tarde en la Pepca

Expandir imagen
Volverán a interrogar esta tarde al exdirector del Inabie por presunta corrupción
Fotografía de archivo de Cecilio Antonio Rodríguez, destituido director del Instituto de Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) volverá a interrogar esta tarde al destituido director del Instituto de Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), señalado por irregularidades en esa institución del Estado.

Cecilio Antonio Rodríguez está citado para comparecer por segunda ocasión ante el despacho de Wilson Camacho, titular de la Pepca, y ante la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público. El encuentro está pautado para las 3:00 de la tarde, según información del Ministerio Público.

El exfuncionario había sido interrogado el jueves de la semana pasada. En esa ocasión dijo a los medios que es inocente y consideró que las imputaciones en su contra son puras “falacias” para dañarlo tanto a él como a su familia.

Cecilio Antonio Rodríguez aseguró que todos los procesos que se realizaron en su gestión cumplieron con todos los requisitos de la ley y pasaron el tamiz de Compra y Contrataciones.

Este funcionario del gobierno actual fue cancelado en noviembre del año pasado mediante decreto del presidente Luis Abinader. Una investigación de Diario Libre reveló que se había adjudicado contratos de manera irregular a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

La publicación establece que el Comité de Compras y contrataciones del Inabie aprobó la entrega de los contratos de manera unánime y la justificó en que la cantidad de oferentes descalificados pondría en riesgo la distribución oportuna y eficaz de la alimentación de los estudiantes en las escuelas públicas.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.