Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condenado
Condenado

Condenan a 20 años a un hombre por envenenar a una mujer en hospital de SFM

Antonio Fermín García cumplirá la condena en la cárcel de Vista Al Valle

Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte condenaron a 20 años de prisión a un hombre que dio una sustancia tóxica en una bebida a una mujer en el hospital San Vicente de Paúl, del municipio San Francisco de Macorís.

Antonio Fermín García fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle por violencia de género agravada al intentar asesinar a Esthefany Louis, de 26 años, quien tuvo que ser hospitalizada al ingerir un jugo contaminado.

El condenado, según las investigaciones, brindaba a sus víctimas te, jugo o chocolate en un vaso plástico, en los que vertía la sustancia tóxica, para luego asaltarlas.

El envenenador hospitalario, como es apodado, fue detenido el 30 de diciembre del 2020 en el hospital San Vicente de Paúl, luego de intentar envenenar a Louis, tras ofrecerle un jugo al que, momentos previos, le habría echado una sustancia tóxica, hasta ahora desconocida.

El tribunal estaba compuesto por las juezas Nilsa Marte, Carminia Caminero y Manuela Acosta.

Otro caso

Fermín también es acusado en Santiago de envenenar a Maximina de los Santos, de 62 años, y Martha Durán, ésta última falleció horas después de ingerir la sustancia en el hospital Cabral y Báez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.