Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleados
Empleados

Empleados del Ministerio Público disgustados por no recibir aumento igual que los fiscales

Dicen que trabajan muchas horas y que merecen también ser mejor recompensados

Expandir imagen
Empleados del Ministerio Público disgustados por no recibir aumento igual que los fiscales
Sede de la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA)

Los empleados administrativos del Ministerio Público están disgustados luego de que el pasado viernes recibieran con sorpresa la noticia del aumento salarial con el que fueron favorecidos los fiscales y procuradores, sin que a ellos los tomaran en cuenta.

Los colaboradores administrativos que han externado la queja, de manera anónima, a fin de que los medios se hagan eco de su descontento, consideran que es discriminatoria la acción de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseguran que ellos, como auxiliares del Ministerio Público, realizan un trabajo importante y que, en muchos casos, también le demanda estar trabajando en oficinas fuera de sus horarios, además de fines de semana. Demandan que ellos también merecen ser mejor remunerados.

Piden a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, tomarlos en cuenta, pues aseguran que hay colaboradores que tienen décadas prestando sus servicios a la institución y cobrando salarios paupérrimos. 

El anuncio de Miriam Germán

En enero del presente año la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, anunció un reajuste salarial y una nueva política de compensación que, para este año 2022, representa un monto de 919.1 millones de pesos, contemplados en el presupuesto de la institución.

En una nota de prensa, la Procuraduría explicó que la medida se tomó para “mejorar las condiciones laborales de los colaboradores del Ministerio Público y de empezar a saldar una deuda histórica con estos servidores”.

Aunque la procuradora fue precisa al informar que el reajuste salarial y la nueva política de compensación estaba enfocada en estandarizar los salarios de los “miembros de la carrera del Ministerio Público”, conforme a las posiciones que ocupan.

Otra de las informaciones que precisa la nota de prensa es que a todos los colaboradores del Ministerio Público se le entregaría un “Bono Anual para miembros y a empleados administrativos Ministerio Público”. En vez de diciembre, este bono se entregará a partir del 9 de marzo del año en curso. 

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.