Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patricia Ascuasiati
Patricia Ascuasiati

Mary Louise Ventura y Patricia Ascuasiati eran un dúo inseparable

Ayer enviaron a Mary Louise a la prisión, mientras Patricia Ascuasiati lucha por su vida en el hospital

Mary Louise Ventura y Patricia Ascuasiati eran un dúo inseparable. Desde pequeñas estuvieron juntas (dicen parientes) como dos hermanas que compartieron su amor por el arte y la danza, hasta que ocurrió la tragedia del martes 15 de febrero de este año, un suceso que dejó a una de ellas en el hospital, y a la otra en la prisión.

El caso fue llevado a los tribunal ayer, donde los fiscales presentaron la teoría de cómo creen que ocurrió el hecho. Aseguran que Mary Louise Ventura, de 64 años, incurrió en un intento de homicidio al atropellar “intencionalmente” a su contemporánea amiga Patricia.

Expandir imagen
Infografía
El 2 de marzo Mery Louise Ventura fue enviada a prisión preventiva. (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE)

Precisaron que el suceso ocurrió aproximadamente las 4:00 de la tarde del martes 15 de febrero, de la siguiente manera: la señora Patricia le exigió a su amiga que detuviera el vehículo en el que se desplazaban hacia la capital por la Autopista Duarte, debido a que la conductora tenía un manejo temerario y además tenía dos perritos en sus piernas.

Mary Louise se detuvo en el kilómetro 40 de la autopista (zona en la jurisdicción de Villa Altagracia) y la señora Patricia Ascusiati aprovechó para desmontarse del lado del pasajero y tomar el control del volante, pero al intentar pasar delante del carro, sorpresivamente la conductora la atropelló.

Patricia Ascuasiati quedó tendida en el pavimento, atrapada debajo de la goma delantera derecha del carro. Según el relato de la Fiscalía, ocasionalmente por el lugar pasó una pareja que se detuvo para ir en auxilio de Ascuasiati.

El expediente dice que le solicitaron a Mary Louise que moviera el vehículo hacia atrás para liberar a Ascuasiati, pero en vez de esto, la conductora realizó el movimiento contrario. Esta vez Ascuasiati quedó atrapada debajo de la goma derecha trasera del automóvil.

Este suceso mantiene a la veterana actriz y bailarina Patricia Ascuasiati en estado delicado en un centro de salud. Mientras que ayer, las Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia encontró méritos en el relato del Ministerio Público y envió a Mary Louise Ventura por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de Najayo.

“Fue un accidente”

Los abogados Felix Rodríguez y Adolfo Díaz, de Mary Louise Ventura trataron de impedir que la enviaran a la prisión, alegando que lo ocurrido no fue un intento de homicidio como establece el Ministerio Público. Argumentaron que se trató de un accidente y que no hubo intención de Mary Louise Ventura de hacerle daño a su amiga de toda la vida. 

Los togados manifestaron su inconformidad con la decisión del tribunal y dijeron que van a apelar la medida. También expresaron que estarán a la espera de que Patricia Ascuasiati mejore su estado de salud para que diga la verdad del caso y se aclaren las cosas. 

La imputada no pudo contener el llanto tras salir del tribunal. Mientras era custodiada hasta la camioneta que la trasladaría a la prisión, no emitió comentarios, pero bastaba escuchar sus sollozos para darse cuenta de lo consternada que estaba. 

Expandir imagen
Infografía
Yolanda Garrido, madre de Mary Louise, dice que lo ocurrido fue un accidente. (NEAL GÓMEZ / DIARIO LIBRE)

Yolanda Garrido, madre de Mary Louise, acudió al tribunal para darle soporte emocional a su hija, pero al escuchar la decisión de la jueza Katherine Rubio, su voz se entrecortó. Sin embargo, sacó fuerzas para defender a su hija ante la prensa y dijo: “Esas niñas eran hermanas. Desde chiquitas juntas… Yo espero que la justicia comprenda que fue un accidente…” y lloró.

La trayectoria de Patricia Ascuasiati

Patricia Ascuasiati tiene una amplia trayectoria en el arte dominicano. Cronistas del arte han reseñado que cuenta con un ejercicio profesional de 35 años dedicados a la danza, la coreografía y la enseñanza de ballet, además de la producción y dirección de espectáculos de teatro, televisión y guion de cine.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.