Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación FM
Operación FM

Identifican a los siete detenidos durante la Operación FM

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo

Expandir imagen
Identifican a los siete detenidos durante la Operación FM
Procuraduría General de la República. (ARCHIVO.)

Las autoridades identificaron a las siete personas imputadas por lavado de activos provenientes del narcotráfico y arrestadas como parte de la Operación FM.

Se trata de Juan Gabriel Pérez Tejada (presunto cabecilla), Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

Contra el grupo, el Ministerio Público depositará en las próximas horas, la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva, y según informó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, el caso será judicializado en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste. 

El órgano persecutor del sistema de justicia además solicita que el Caso FM sea declarado de tramitación compleja.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público relata que el grupo fue arrestado como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la criminalidad organizada.

La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado dominicano estuvieron a cargo de la operación que contó con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.