Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
caso Discovery
caso Discovery

Restringen acceso al Palacio de Justicia de Santiago por Caso Discovery evitando desórdenes

El MP sostuvo que en la audiencia pasada detectaron la presencia de miembros de las bandas Los Trinitarios y Latín Kings

Expandir imagen
Restringen acceso al Palacio de Justicia de Santiago por Caso Discovery evitando desórdenes
Las medidas de seguridad fueron aplicadas en la entrada al Palacio de Justicia de Santiago. (PABLO GONZÁLEZ/DIARIO LIBRE)

El acceso al Palacio de Justicia de Santiago fue restringido este miércoles para evitar que familiares y allegados a los imputados de formar parte de la presunta red de estafadores que fueron apresados durante la Operación Discovery formen desórdenes.

A la casa de justicia solo se permite la entrada de abogados, periodistas y personas que requieren servicios legales.

Mientras eso ocurre en la entrada, en los pasillos se observan más agentes policiales de lo habitual.  

La medida de seguridad fue adoptada luego que el Ministerio Público diera a conocer que en la audiencia pasada del caso Discovery detectaron la presencia de miembros de las bandas Los Trinitarios y Latín Kings en dichas instalaciones.

Medida de coerción

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de los presuntos miembros de una red de estafadores que fueron apresados durante la denominada Operación Discovery.

Al grupo se le acusa de ser parte de la red criminal en call center que estafaba a norteamericanos.

En total son 39 las personas sometidas por el Ministerio Público, cuyo organismo está pidiendo que al grupo se le imponga prisión preventiva por 18 meses y que el caso sea declarado complejo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.