Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Machete
Machete

Dictan 10 años contra hombre que hirió con un machete a un anciano para asaltarlo

Felipe de Jesús Ceballo Medina golpeó con un machete al anciano José Antonio Rodríguez

Expandir imagen
Dictan 10 años contra hombre que hirió con un machete a un anciano para asaltarlo
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión a un asaltante que hirió en la cabeza y el cuello a un comerciante de 70 años de edad, con la intención de despojarlo de dinero y objetos de valor.

Los jueces que conforman el Primer Tribunal Colegiado: Sergio Furcal, Claribel Mateo y Juan Carlos Colón, acogieron la acusación del Ministerio Público de que  Felipe de Jesús Ceballo Medina era el culpable de agredir con un machete a José Antonio Rodríguez.

El órgano de persecución, representado por el fiscal litigante Juan Elías Pérez, responsabilizó al procesado de los delitos descritos en los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal, que penalizan la tentativa de robo agravado.

La víctima interpuso la denuncia para que se diera inicio a la acción legal y estuvo presente en todas las etapas del proceso hasta que se impuso la sanción en contra de Ceballo Medina, destaca una nota de la Procuraduría General de la República.

El expediente precisó que el hoy condenado se presentó al negocio de la víctima y lo amenazó con el machete para que le entregara dinero y varios artículos.

Detalló que, al percatarse de la situación, un transeúnte penetró al negocio para auxiliar a Rodríguez, ante lo cual el asaltante hirió al comerciante en la cabeza y el cuello con la citada arma blanca.

Aunque trató de huir, Ceballo Medina fue atrapado por varios moradores del lugar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.