Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
homicidio
homicidio

Dictan 12 años a hombre que disparó en multitud, mató uno y huyó a Italia

El imputado permaneció prófugo por más de tres años

Expandir imagen
Dictan 12 años a hombre que disparó en multitud, mató uno y huyó a Italia
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal condenó a 12 años de prisión a un hombre que fue traído en extradición desde Italia en diciembre de 2020, acusado de matar de varios disparos a otro en el municipio Villa Tapia, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a una nota de prensa, los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús dictaron la sentencia en contra de Marino Javier Vásquez Sánchez, luego de acoger los argumentos presentados por el Ministerio Público en el juicio de fondo. 

El expediente destacó que Vásquez Sánchez fue acusado de quitarle la vida de varios disparos a Alfredo Mayi Amadis, en medio de un incidente en el que también resultaron heridos Leury Reyes Taveras y Stefano Antonio Mendoza Gálvez, en la localidad San José de Cenoví, del municipio Villa Tapia, en 2017.

En torno al hecho, la Fiscalía de esa demarcación indicó que el hoy condenado se desplazaba por el lugar donde ocurrió el incidente a bordo de un vehículo y se encontró con una multitud, situación que lo enfureció por la dificultad para avanzar. En ese momento, sacó su arma y realizó varios disparos, que le causaron la muerte inmediata a Mayi Amadis.

Marino Javier Vásquez Sánchez, alias Marinito el Picante, huyó del país y permaneció prófugo por más de tres años.

Posteriormente, fue apresado por la Interpol en Italia, país que lo extraditó a República Dominicana el 7 de diciembre de 2020, fruto de la acción conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, con el apoyo de organismos de cooperación internacional que trabajan en la lucha contra la criminalidad.

El tribunal declaró al hombre culpable de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, en perjuicio de Alfredo Mayi Amadis, tras valorar con méritos las pruebas testimoniales, documentales y periciales aportadas ante los jueces por parte del fiscal investigador Pablo Osiris Molina Santos. 

El fiscal titular de esta demarcación, Edward Andrés Núñez-Merette, manifestó que, tan pronto sea notificada la resolución de la condena, el Ministerio Público someterá un recurso de apelación a dicha decisión, por considerar que la pena impuesta no se corresponde con la gravedad del hecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.