Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Droga
Droga

La Procuraduría quema más de 1,519 kilogramos de drogas

El 81.36% de la droga quemada es cocaína, detalla un informe del Inacif

Expandir imagen
La Procuraduría quema más de 1,519 kilogramos de drogas
La Procuraduría General quema más de 1,519 kilogramos de drogas. (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves 1,519.78 kilogramos de distintas drogas, que corresponden a incautaciones que se hacen cada semana.

El 81.36% de la droga quemada resultó ser cocaína (es decir 1,236.56 kilogramos), según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). También quemaron 281.80 kilos de marihuana (18.54%); además de 712 gramos de crack (0.05%); 674 gramos de éxtasis, y 16 gramos de hachís, así como cuatro gramos de fendimetracina.

El Inacif también certificó la quema de 2.58 kilogramos de otras sustancias, que luego de ser analizadas, resultaron negativas a drogas.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público ocuparon estos narcóticos en diferentes operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi, Independencia, La Altagracia, Espaillat y La Romana, entre otras localidades del país.

El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de la DNCD, del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional de Drogas (CND).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.