Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Capturan delincuente con más de 20 denuncias por arrebato de carteras y celulares

Le vendió 16 celulares al administrador de una tienda en el sector de San Carlos

Expandir imagen
Capturan delincuente con más de 20 denuncias por arrebato de carteras y celulares
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó sobre la captura, por separado, de dos presuntos delincuentes en el sector Villa María, en el Distrito Nacional, uno contra el cual existían más de 20 denuncias por dedicarse supuestamente a arrebatar carteras, celulares y otras pertenencias a ciudadanos en la vía pública.   

Mientras que el segundo de los arrestados, de nacionalidad haitiana, está acusado de participar en un robo perpetrado en un negocio del cual fueron sustraídos ropa y dinero en efectivo, indica una nota de prensa. 

Más de 20 denuncias

Uno de los detenidos es Jeniel Valentín Valdez Celestino, de 21 años, residente en el citado sector, a quien, al momento de su captura en la avenida Duarte, se le ocupó la motocicleta marca Bajaj, color negro, sin placa, la cual utilizaba para desplazarse y cometer sus fechorías.

Valdez Celestino, al ser cuestionado por los investigadores policiales, manifestó, según una de prensa de la Policía, que le vendió 16 celulares al administrador de una tienda en el sector de San Carlos, quien los entregó de manera voluntaria cuando los agentes actuantes hicieron un descenso al negocio. Se precisa que, del total de celulares recuperados, ocho se encontraban desarmados.

Asimismo, el detenido dijo haberle vendido otros 18 teléfonos móviles a un hombre a quien solo identificó como “Guillén”, de quien se activa su localización.

Robo de pantalones y dinero

En otro hecho, resultó detenido el haitiano Lefranc Cergo, de 32 años, por tener una denuncia en su contra presentada por una señora de nacionalidad china, sobre un robo perpetrado en su tienda, el pasado 18 de marzo, donde fueron sustraídos 10 sacos de pantalones jeans, la llave del negocio, la suma de 30,000 pesos y un celular.

Al detenido se le ocupó la guagua tipo platanera, color blanco, placa L295626, la cual fue conducida junto a él a la sección de investigaciones con asiento en al Departamento C-2 (María Auxiliadora), para ser remitido a la justicia vía el Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.