Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Demente
La Demente

¿Quién es La Demente, joven apresada por caso Rochy RD?

Su nombre es Steicy Peña y es pareja del cantante urbano detenido actualmente en Najayo Hombre

Expandir imagen
¿Quién es La Demente, joven apresada por caso Rochy RD?
Steicy Peña (La Demente). (FUENTE EXTERNA)

Tras ser apresada este jueves Steicy Peña (La Demente), imputada de explotación sexual de menores con fines comercial y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), Diario Libre recopiló datos biográficos sobre la joven.

La Demente” es una intérprete urbana pareja de Rochy RD, según ha explicado la detenida en varias entrevistas en las redes sociales.

Peña es procedente del sector Buenos Aires, de Herrera, en Santo Domingo Oeste y su sobrenombre “La Demente” fue escogido por ella.

En su canal de YouTube “La Demente 12”, la joven cuenta con 169 mil suscriptores y tiene dos videos publicados. Su video más antiguo en esta plataforma es de un tema musical con Rochy RD denominado “Yo Soy Tuya” y que tiene 4.5 millones de vistas a la fecha. El otro audiovisual posee 6.3 millones de vistas.

Steycy Peña es señalada en el expediente como coimputada por el Ministerio Público, acusada de ser la persona que supuestamente le buscaba menores de edad a Rochy RD. La imputación en su contra es la de explotación sexual de menores con fines comercial.

Se informó que hoy jueves será presentada ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, en Santo Domingo Este para solicitarle la imposición de medida de coerción.

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra una adolescente se registró en una villa en Santo Domingo Este.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que La Demente, que se encontraba prófuga, fue detenida en la madrugada de hoy por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugo de la fiscalía en un apartamento en donde se ocultaba, en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El pasado domingo 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Su cambio físico, blanco de burlas y memes

Desde que se dio a conocer la noticia de su detención, circulan unas fotografías de La Demente que han sorprendido a muchos. Esto, porque se ve muy diferente a la imagen que exhibe en sus redes sociales y apariciones públicas. 

La supuesta pareja sentimental de Rochy RD es conocida por su característica cabellera rubia platinada y la ropa que utiliza: casi siempre lleva pantalones cortos, crop tops y tenis Jordan. Además, acostumbra usar lentes transparentes y siempre está maquillada, o por lo menos con pestañas postizas. 

Sin embargo, en la foto de cuando fue detenida tiene un aspecto mucho más natural, tanto así que a algunos les ha costado reconocerla. En la fotografía luce un conjunto deportivo ancho, sin maquillaje y con su cabello natural recogido en un moño en la parte superior de su cabeza. 

La imagen ha sido blanco de memes y burlas a través de las redes sociales, en especial Twitter. “Yo pensaba que la Demente era blanca”, “Con razón no la encontraban”, “Muy cambiada. ¿Será que hizo como en las películas para que no la reconocieran?”, son algunos de los comentarios de usuarios de la red social del pajarito azul sobre su aspecto. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.