Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
violar
violar

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violar a una menor de 17 años

El hombre llevó a la víctima a un centro de bebidas alcohólicas y luego a un motel, donde abusó de ella

Expandir imagen
Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violar a una menor de 17 años
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó este jueves a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 17 años con vínculos de parentesco.

El condenado fue identificado como J. L. P. para preservar la integridad de la menor.

Según una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres dictaron la sentencia.  

La fiscal litigante Luisa García presentó en el juicio de fondo las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del procesado, incluido el testimonio de la víctima, quien detalló que el agresor la acosaba desde que ella tenía nueve años.

“El hombre llevó a la adolescente a un lugar de expendio de bebidas alcohólicas y luego a una cabaña, donde la abusó”, agregó la nota de la Procuraduría General de la República.

La víctima le contó el hecho a su madre, quien se querelló, lo que originó la investigación y consecuente detención del victimario.

El órgano rector de la investigación atribuyó a estos hechos la calificación de violación a los artículos 309-1, 309-2, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

También le imputó violentar el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que crea el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.