Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yuniol Ramírez
Yuniol Ramírez

MP sigue presentado pruebas contra acusados de asesinar a Yuniol Ramírez

Este miércoles presentó uno de los testigos

La audiencia continúa el lunes 30 de mayo, a las 11:00 de la mañana

Expandir imagen
MP sigue presentado pruebas contra acusados de asesinar a Yuniol Ramírez
Argenis Contreras, principal acusado de la muerte de Yuniol Ramírez. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

El Ministerio Público informó este miércoles que continúa  con la presentación de las pruebas en el juicio de fondo que se en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y los supuestos actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) durante la gestión de Manuel Rivas.

La procuradora general de corte, Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance del juicio y dijo que en las próximas audiencias aportarán más pruebas testimoniales, indica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

“El Ministerio Público continúa avanzando en este proceso. Hemos presentado en el día de hoy la participación de uno de los testigos del Ministerio Público, testigo que también ha sido ofertado por la parte de la defensa del imputado Manuel Rivas”, precisó, tras indicar que están en la fase del interrogatorio y contrainterrogatorio.

Indicó que  “en los próximos días seguiremos avanzando con la presentación de las pruebas y día por día vamos demostrando ante el tribunal todas nuestras pretensiones, que los hechos ocurrieron conforme la narrativa del Ministerio Público y que conllevará a una indiscutible condena”.

Precisó sobre la cantidad de testigos, que el Ministerio Público ha presentado más de 50.

Imputados

El juicio se sigue contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la Omsa.

En la audiencia, el órgano acusador del sistema de justicia estuvo representado por un amplio equipo litigante integrado por Mirna Ortiz, Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez y Jonathan Pérez.

Juicio continuará

Será el próximo lunes 30 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana, cuando las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo continuarán conociendo el juicio contra los imputados por asesinato y corrupción.

Ramírez Ferreras fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.