Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión
Prisión

Tres meses de prisión preventiva a hombre que hirió a otro con un cuchillo en Tenares

Deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo

Expandir imagen
Tres meses de prisión preventiva a hombre que hirió a otro con un cuchillo en Tenares
El imputado atacó con un cuchillo a otro, mientras la víctima trataba de proteger a su hijo en una trifulca con el agresor. (FUENTE EXTERNA)

Un tribunal de instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal envió a prisión preventiva por tres meses a un hombre acusado de atacar con un cuchillo a otro, mientras la víctima trataba de proteger a su hijo en una trifulca con el agresor, ocurrida en la zona céntrica del municipio Tenares.

De acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, la magistrada Yudelka de León impuso la medida de coerción en contra de Julio Ángel Francisco, alias Julito, por los golpes y heridas causados a Eusebio Nalciso Rodríguez Suero.

En la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público relató que el pasado 10 de mayo, alrededor de las 9:00 de la noche, el imputado se presentó a un establecimiento comercial, con una actitud amenazante y vociferando palabras obscenas en contra de un hijo de la víctima.  

Rodríguez Suero trató de impedir la agresión a su vástago y en ese momento recibió de parte de Francisco una herida punzo penetrante, curable en 25 días, de acuerdo con la certificación médico legal emitida por un perito de esta provincia.

El fiscal que lleva a cabo la investigación, José Orlando Liriano Aquino, indicó que el agredido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de la ciudad de San Francisco de Macorís.

El Ministerio Público indicó que el imputado ha incurrido en violación al artículo 309 del Código Penal y el artículo 83 de la ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La resolución ordena que cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.