Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Mera
Jorge Mera

Abogado de Miguel Cruz: “Mi cliente, pudo haber cometido el hecho y aun así… yo sostengo que no es culpable”

La afirmación la hizo un abogado de la defensa de Miguel Cruz, confeso asesino de Jorge Mera

La defensa de Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, asegura que su defendido no es culpable de los hechos, aunque será en otro escenario que se va a discutir esa teoría del suceso.

“Mi cliente, pudo haber cometido el hecho y aun así, por las informaciones que yo tengo, yo sostengo que no es culpable. Pero eso lo vamos a discutir en otro escenario. En otros escenario, ustedes van a recibir sorpresas, ya que la cultura jurídica universal tiene muchísimos ejemplos que usted entra como el peor de los asesinos y sale por la puerta del tribunal”, dijo el abogado Ybo René Sánchez a la prensa.

El togado habló momentos antes de que se aplazara para el sábado la medida de coerción en contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien habría matado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera en su despacho.

El Ministerio Público asegura que Carandai planificó el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, porque este se oponía a entregarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A. 

Supuestamente el imputado estaba frustrado porque "hizo campaña" política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y "no le resolvieron".

El hombre logró asesinar de seis disparos al ministro Jorge Mera en su despacho. Habría logrado su cometido, debido a que tenía fácil acceso al ministro porque eran amigos de infancia y además, entraba y salía del Ministerio sin ser revisado por la seguridad.

Los investigadores aseguran que la accesibilidad del ministro se convirtió en un punto débil para su seguridad.

Luego de cometer el crimen, dice el Ministerio Público, el imputado salió del edificio por unas escaleras y se mezcló con la multitud de empleados que corría despavorida para salir de de la cerca.

Una vez en la calle, tomó un motoconcho que lo llevó a una iglesia, donde le entregó el arma homicida a un párroco y se entregó a las autoridades.

Los investigadores aseguran que en principio, el imputado pretendía escapar del país, ya que le confiscaron en su carro pasaportes, dinero en efectivo, pero además, le incautaron armas de fuego.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.