Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Mera
Jorge Mera

Empresa DACD Metal Recycling aclara no tiene vínculo con confeso asesino de Orlando Jorge Mera

Sin embargo, la empresa aparece 22 veces en la acusación de corrupción del caso Antipulpo

Expandir imagen
Empresa DACD Metal Recycling aclara no tiene vínculo con confeso asesino de Orlando Jorge Mera
La empresa DACD Metal se dedica al reciclaje de metales. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La familia Santiago aclaró a la opinión pública que la empresa DACD Metal Recycling and Export nunca ha tenido vínculo alguno con Miguel Cruz de la Mota, quien está sometido a la justicia por el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Hicieron la aclaración mediante un comunicado de prensa, luego de que varios medios publicaran la información de los supuestos vínculos, a raíz de unos documentos que encontraron en el vehículo del imputado el lunes 6 de junio, día en que ocurrió el crimen en el despacho del ministro Jorge Mera.

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de hacer la aclaración en virtud de que nuestro nombre se ha ventilado en algunos medios de comunicación debido a que una copia de una remisión de opinión legal a favor de unos de nuestros permisos aprobados en 2021, fue ocupado en poder de terceras personas”, precisa el comunicado.

Además dijeron: “Se trata de un documento de libre acceso, el cual puede ser adquirido por cualquier persona o gestor ambiental a través de solicitud al Ministerio de Medio Ambiente”.

Aseguran que su empresa cuenta con más de 30 años en el mercado dominicano como gestores y exportadores de residuos sólidos, principalmente residuos metálicos con permisos ambientales desde el 2007.

“Esperamos que la verdad y justicia imperen este caso y sea esclarecida la lamentable tragedia que tiene a nuestra sociedad profundamente afligida”, finalizaron.

Sobre la empresa

A pesar de la aclaración que hacen los representantes de la empresa, cabe señalar que DACD Metal Recycling and Export aparece mencionada al menos 22 veces en la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra Juan Alexis Medina y otros imputados en la alegada red de corrupción Antipulpo.

En la acusación establecen que la empresa está relacionada al imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz, a quien señalan como uno de los presuntos testaferros de la estructura mafiosa. Incluso, el Ministerio Público menciona que esta empresa recibió sumas millonarias de supuestos actos de corrupción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.