Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jean Alain
Jean Alain

Defensa Jean Alain dice no hubo sobrevaluación ni soborno en construcción de La Nueva Victoria

Asegura que así lo habría establecido una auditoría de la Cámara de Cuentas

El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez manifestó este lunes que el informe de los resultados de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al Plan de Humanización de Cárceles no habría podido determinar ni sobornos ni sobrevaluaciones.

Francisco Franco, abogado de la defensa de Rodríguez, sostuvo que las conclusiones de la auditoría “han sido muy, muy favorables para el exprocurador”.

“En una auditoría que se le hizo a la gestión del Plan de Humanización de la construcción de cárceles, las conclusiones han sido muy favorables para el exprocurador, en esa auditoría de la Cámara de Cuentas no se pudo determinar ni sobornos ni sobrevaluaciones, es decir, que todos esos alegatos para mantener en prisión a Jean Alain ya han sido desmontados por un propio órgano del Estado competente y encargado por la Constitución para llevar ese tipo de labor”, indicó Franco en una rueda de prensa.

Reiteró que “la auditoría ha sido favorable para el exprocurador y no se ha encontrado un hallazgo ni de soborno ni sobrevaluación, y al contrario hace un llamado de atención a la actual gestión por no haber ejecutado las garantías”.

El abogado de la defensa de Rodríguez manifestó que de acuerdo a la auditoría “el exprocurador ha venido diciendo la verdad”.

Plazo

En otro aspecto, el Consejo de Defensa del exprocurador informó en un comunicado que el plazo establecido por la ley culminó, incluyendo el tiempo otorgado de prórroga solicitado por el Ministerio Público, y que es improcedente que “dicho órgano continué acciones violatorias en los próximos días”.

Sostuvo que el caso llegó a su etapa final de investigación establecida por ley, el pasado jueves 9 de junio.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación