Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
violar niña
violar niña

Condenan a 20 años a hombre que violaba niña de 11 años y amenazaba con matarla

Oscar Eladio Fleury de la Cruz deberá cumplir la prisión en la cárcel La Victoria

Expandir imagen
Condenan a 20 años a hombre que violaba niña de 11 años y amenazaba con matarla
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años de edad, en el sector El Almirante, informaron este martes fuentes oficiales.

El acusado Oscar Eladio Fleury de la Cruz deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria, luego de que el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez, demostrara en el juicio de fondo la responsabilidad penal delhoy condenado.

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República indica que el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yésica Martínez establece que el hombre abusaba de la menor de edad y que el hecho fue descubierto por la advertencia de una hermana de la víctima, que lo contó a su madre. Señala, además, que el agresor amenazaba a la niña con matarla a ella y a su familia si lo denunciaba.

El Ministerio Público mostró ante el tribunal las certificaciones médico legales y de evaluación psicológica que sustentaron la acusación.

El órgano de la acusación le asignó al caso la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.