Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Coral
Caso Coral

Tribunal notificó hoy la acusación a implicados en caso Coral y Coral 5G

El mayor general Adán Cáceres es uno de los principales imputados

Expandir imagen
Tribunal notificó hoy la acusación a implicados en caso Coral y Coral 5G
El mayor general Adán Cáceres es uno de los principales imputados en el caso. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

A pesar que fue el 4 de mayo cuando el Ministerio Público presentó su acusación en contra de los implicados en la supuesta red de corrupción Coral y Coral 5G, ha sido este miércoles cuando el tribunal que lleva el caso le ha notificado el voluminoso expediente a los imputados para que puedan defenderse.

El tribunal tiene pendiente decidir si fusiona o no el caso Coral y el Coral 5G, y desde ya ha tenido que utilizar una sala más amplia para poder recibir la gran cantidad de imputados, abogados, fiscales y ayudantes que forman parte del proceso.

El caso lo lleva el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, bajo la responsabilidad de la jueza Yanibet Rivas, aunque están utilizando la Sala del Primer Tribunal Colegiado.

Ayer este mismo tribunal acogió un acuerdo presentado por el Ministerio Público para poner fin a la acción penal en contra del empresario César Ramos, debido a la colaboración eficaz que este prestó al Ministerio Público.

El expediente señala que Adán Cáceres Silvestre creó un entramado societario para sustraer 4,000 millones de pesos del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). También se habría replicado la misma red en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

La acusación incluye a 48 imputados (30 personas físicas y 18 personas jurídicas).

Los imputados

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la Operación Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.