Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mary Louise Ventura
Mary Louise Ventura

Fijan para el 12 de julio revisión de medida de coerción contra Mary Louise Ventura

La defensa de Ventura, que guarda prisión preventiva por el homicidio de Patricia Ascuasiati, busca una medida cautelar menos gravosa

Expandir imagen
Fijan para el 12 de julio revisión de medida de coerción contra Mary Louise Ventura
Mary Louise Ventura cumple medida de coerción desde principio de marzo. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia decidió fijar el 12 de julio de 2022 como la nueva fecha para la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a María Luisa Ventura Garrido, mejor conocida como Mary Louise, quien está acusada del homicidio de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

La medida coercitiva consistente en prisión preventiva impuesta a Mary Louise debe ser revisada de oficio cada tres meses, el pasado 7 de junio tocaba audiencia, pero el orden se alteró por el recurso de apelación presentado por la defensa de la imputada el pasado 18 de abril.

Según el artículo 239 del Código Procesal Penal al que hizo referencia la jueza instructora Suddelgi Rosario Mena en su decisión: “El cómputo del término se interrumpe en los plazos previstos en el artículo siguiente o en caso de recurso contra esta decisión, comenzándose a contar íntegramente a partir de la decisión respectiva", es decir, a partir del 18 de abril, fecha en la que la Corte de Apelación desestimó el recurso incoado por el abogado de Ventura Garrido para que esta saliera en libertad.

En tanto que el abogado de la imputada, Cirilo Guzmán López, dijo que espera la liberación de su defendida bajo prisión domiciliaria.

Ha manifestado en su defensa que Mary Louise es una señora de muy avanzada edad (64 años, cumplirá 65 en octubre) y que tiene suficiente arraigo social y cultural para garantizar su comparecencia, sin estar en la prisión.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, Maria Luisa Ventura Garrido atropelló a su amiga, la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati, el 15 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 40 de la autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur. Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta que fue declarada muerta el miércoles 9 de marzo.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.