Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yuniol Ramírez
Yuniol Ramírez

Aplazan para el 28 de junio juicio de fondo del caso Yuniol Ramírez

La audiencia, en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, será a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Aplazan para el 28 de junio juicio de fondo del caso Yuniol Ramírez
Juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el martes 28 de junio a las 9:00 de la mañana el juicio de fondo contra los acusados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez y el presunto acto de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Durante la audiencia de este jueves, las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo rechazaron una recusación de los abogados contra un testigo del Ministerio Público, quien realizó las experticias a los teléfonos, pero la defensa de los imputados indica que ese testigo fue el coronel que realizó la investigación, por lo que podría estar parcializado en el proceso.

 En la etapa actual de juicio de fondo, el Ministerio Público está en la presentación de unos 60 testigos con los que busca, junto las pruebas materiales, lograr la pena máxima contra Argenis Contreras, principal acusado; así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña:  Lilian Francisca Suárez Jáquez, Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción en la Omsa.

El profesor y abogado Yuniol Ramírez, de 45 años, fue asesinado en octubre del 2017. Su cuerpo fue encontrado en una cañada de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo. Tenía las manos y el cuello atados con cadenas sujetas a un bloque de construcción.

En atención a una solicitud del Ministerio Público, el pasado 24 de febrero el tribunal decidió unificar el expediente del asesinato del abogado Yuniol Ramírez con el de los alegados actos de corrupción administrativa registrados en la Omsa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.