Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lancha con droga
Lancha con droga

Arrestan dos hombres e interceptan lancha con 481 paquetes de cocaína en Barahona

Además, ocuparon un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, 10 garrafones de combustibles y una lona

Expandir imagen
Arrestan dos hombres e interceptan lancha con 481 paquetes de cocaína en Barahona
Los dominicanos detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la provincia de Barahona. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado confiscaron 481 paquetes presumiblemente de cocaína, en las costas de la provincia de Barahona. 

Según una nota de prensa de la DNCD, tras avistar una lancha rápida tipo Go Fast, montaron un amplio operativo de vigilancia y seguimiento, en todo el litoral costero de la referida provincia, disponiendo de unidades aéreas y marítimas para interceptar y capturar a los ocupantes de la embarcación, que habría llegado al país procedente de Sudamérica. 

Agrega que, iniciada la operación, la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron la lancha de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al este de las costas del municipio de Paraíso, donde arrestaron a dos hombres y ocuparon 16 sacos conteniendo los 481 paquetes de la sustancia. 

En el operativo conjunto se logró ocupar, además, un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, 10 garrafones de combustibles, una lona, agua, comestibles, entre otras evidencias. 

La DNCD dijo que los dos hombres, de nacionalidad dominicana, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la provincia de Barahona, mientras se profundiza la investigación, "para ubicar y apresar a otros posibles vinculados al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano".

Mientras que los 481 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.