Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jhonny Portorreal
Jhonny Portorreal

Jhonny Portorreal siempre estuvo en su casa y tenía su oficina de abogados funcionando, según su esposa

Rosa Páez dijo que nunca estuvo prófugo, ya que no fue notificado de que había un proceso en su contra

La esposa de Jhonny Portorreal, principal imputado por la estafa denominada “familia Rosario”, fue a visitarlo la mañana de este miércoles a la prisión del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y dijo que a su cónyuge se le están violando todos sus derechos constitucionales.

De acuerdo con la señora que se identificó como Rosa Páez, su esposo nunca estuvo prófugo, ya que no fue notificado de que había un proceso en su contra. Puso como ejemplo que este tenía su oficina de abogados abierta y que fue detenido en su residencia “porque él no estaba corriendo”.

El Ministerio Público informó que el imputado fue apresado durante un allanamiento en una villa en el municipio de Boca Chica a las 6:20 de la mañana de este miércoles, lugar a donde fue ubicado tras una labor de inteligencia. Aseguran que llevaba 13 meses prófugo.

Los fiscales se presentaron al lugar con orden de arresto y la ejecutaron. Luego procedieron a trasladar a Portorreal al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde será procesado.

Portorreal será presentado ante un juez en las próximas horas, donde se le conocerá medida de coerción por la presunta estafa de 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, a quienes engañó con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria.

Un comunicado del Ministerio Público indica que Portorreal se encontraba prófugo desde el 25 de mayo del 2021, y utilizó como método de estafa, cobrar a las personas de apellido Rosario sumas que van desde los 30 a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de una fortuna y de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera.

Fruto de esta estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Portorreal Reyes, y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.