Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presos
Presos

Varios presos resultaron heridos en requisa en centro de San Francisco de Macorís

El hecho se produjo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Varios presos resultaron heridos en requisa en centro de San Francisco de Macorís
El hecho sucedió en la cárcel de San Francisco de Macorís. (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

Varios privados de libertad resultaron heridos de perdigones durante una requisa en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

Según informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, el hecho se produjo cuando miembros de las unidades especiales del sistema penitenciario ocuparon a los privados diversos artículos prohibidos, incluyendo objetos corto punzantes, sustancias narcóticas y cigarrillos electrónicos. No se informó la cantidad de heridos. 

De acuerdo con la información, cuando las autoridades penitenciarias iban a iniciar la intervención dentro del recinto en el Módulo C3, los presos provocaron disturbios, destruyeron instalaciones y agredieron al personal.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dijo que, durante la operación, realizada por 24 miembros de la Unidad K-9 Y 23 de la Unidad UTAR, se ocuparon 34 celulares, 184 objetos corto punzantes, 3 porciones de un polvo presumiblemente cocaína, 106 gramos de marihuana, 230 cigarrillos marca capital, una máquina de hacer tatuajes, 54 porciones de tabaco, 11 encendedores, 60 pastillas de estimulante sexual y 2 unidades de líquidos para fumar.

La DGSPC investiga las circunstancias en que se produjo el hecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.