Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
San Cristóbal
San Cristóbal

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó a una adolescente en San Cristóbal

El Ministerio Público dijo que el condenado se aprovechó de la confianza que existía con la familia de la víctima para cometer el hecho

Expandir imagen
Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó a una adolescente en San Cristóbal
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a un hombre a 10 años de prisión por la violación sexual y amenaza de muerte a una adolescente de 15 años.

El condenado fue identificado como Danny Morel de Jesús, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Aurelina Cuevas Román y Luci Tania Amador Núñez, demostraron ante el tribunal la culpabilidad de Morel de Jesús, informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.    

El órgano de justicia dijo que el acusado se aprovechó de la confianza que existía con la familia de la víctima para cometer el hecho.

“El procesado, que paseaba a la menor de edad en su motocicleta, se detuvo en un callejón del sector de El Carril, de Los Bajos de Haina, donde la violó y amenazó con matarla si gritaba por auxilio”, explica la información.

La entidad judicial informó que de Jesús faltó a los artículos 331 del Código Penal, sobre violación sexual y amenaza, y 396 (literal B) de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.