Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Apoderan al juez Amauri Martínez para conocer juicio preliminar del caso Medusa

La jueza Kenya Romero asignó Martínez, después de un sorteo

Expandir imagen
Apoderan al juez Amauri Martínez para conocer juicio preliminar del caso Medusa
El exprocurador general Jean Alain Rodríguez. (ARCHIVO)

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el magistrado Amauri Martínez, fue apoderado este martes para conocer el juicio preliminar en contra de los implicados en el caso de corrupción Operación Medusa. 

La designación la realizó la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, que está bajo la responsabilidad de la magistrada Kenya Romero, luego de realizar un sorteo. 

Al magistrado le corresponderá juzgar todas las pruebas de un voluminoso expediente "sin precedentes en el país" para decidir si el caso se discute en fondo. 

El Ministerio Público informó que la acusación tiene 12,274 páginas, y dentro de esas, más de 3,500 pruebas y 400 testigos. En ella están acusadas 41 personas y 22 empresas. 

El acusado principal es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, y calcula el Ministerio Público que la red Medusa movió más de 1,000 millones en sobornos.  

Entre los acusados aparecen los nombres de Lisandro José Macarrulla, Rolando Sebelén Torres, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro, Miguel José Moya, además de otros empresarios de la construcción, en un caso sobre el que procurador adjunto Wilson Camacho advirtió de que “en la República Dominicana, la corrupción ya no tiene dónde esconderse”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.