Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Las cuantiosas propiedades incautadas a Jean Alain Rodríguez en Caso Medusa

El Ministerio Público tiene en su poder lanchas, apartamentos y villas de Jean Alain

De ser hallado culpable, el Ministerio Público solicitará el decomiso de sus bienes

Expandir imagen
Las cuantiosas propiedades incautadas a Jean Alain Rodríguez en Caso Medusa
La oficina de abogados de Jean Alain fue incautada por el Ministerio Público recientemente. (FOTO: ARCHIVO)

Con 47 años, el abogado Jean Alain Rodríguez tiene en su haber costosas y lujosas propiedades que desde hace un año están bajo tutela del Ministerio Público, que lo acusa de enriquecerse a costas de los fondos del Estado a través de prácticas ilícitas en su gestión como procurador general de República durante el período 2016-2020.

El órgano persecutor dice él tuvo “toda la intención de distraer recursos del patrimonio público" desde antes de llegar a la administración pública y por eso habría falseado su declaración jurada presentada el 30 de agosto del 2012 cuando fue nombrado director del CEI-RD. Había reportado en aquella ocasión un patrimonio de 220,586.137.47 pesos.

Rodríguez lleva un año en prisión y desde entonces ni él ni su familia han tenido acceso a muchas de sus propiedades. El Ministerio Público le ha incautado su oficina de abogados, cuentas bancarias y costosos inmuebles, que se describen a continuación:

  • Unidad Funcional 311, del condominio Torre Veneto IV, ubicado en el Distrito Nacional. 

  • Una parcela de 692.59 metros cuadrados, ubicada en el Distrito Nacional 

  • Un solar 1-D, Manzana 1738, DC 01, apartamento 501 del Condominio Gabriela XIX con una superficie de 235.00 metros cuadrados, ubicado en el Distrito Nacional. 

  • Unidad funcional 17, del Condominio Torre Azar ubicado en el Distrito. 

  • Un apartamento en el Edificio Galerías Residenciales, Distrito Nacional. 

  • Inmueble de 3,366.46 metros cuadrados ubicado en La Romana, perteneciente a Jean Alain Rodríguez Sánchez, adquirido a través de la empresa Inversiones Cavalieri 

  • Un atracadero de embarcación tipo yate o puesto de amarre H-32 ubicado en La Marina Chavón, Casa de Campo, provincia La Romana, utilizado para atracar o amarrar la lancha denominada Carpe Diem. 

  • Un depósito ubicado en La Marina Chavón, Casa de Campo, provincia La Romana, utilizado para guardar los equipos, accesorios y utensilios marinos vinculados al Puesto de amarre H-32. 

  • Embarcación denominada Carpe Diem. 

  • Inmueble ubicado en la avenida Circunvalación de Santo Domingo, sector Mata San Juan, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a 1 kilómetro de la carretera de Yamasá. 

  • Inmueble identificado como: Villa Bahía Chavón No. 4-A, Casa de Campo, provincia La Romana, con una superficie estimada de 2,192.45 metros cuadrados. 

  • Unidad funcional B-12 del condominio Residencial Logroval VXI, ubicado en Distrito Nacional, con un porcentaje de participación sobre las áreacomunes de 3.55 %, con un porcentaje de participación en la parcela de 3.55 % y 1 voto en la asamblea de condómines 

  • Un apartamento en el sector La Julia. 

  • Vehículo marca Chevrolet modelo Tahoe, color negro. 

  • Vehículo marca Toyota, modelo Fortuner SRV 4WD, color gris plateado.


El Ministerio Público solicita al juez designado para conocer la fase preliminar de este caso que admita en su totalidad la acusación de más 12,275 páginas y que una vez sea retenida la responsabilidad penal de Jean Alain y otros 40 acusados, ordene el decomiso de todos sus bienes, inmuebles, dinero ocupado en efectivo y cheques, cuentas bancarias, certificados financieros, bienes identificados no secuestrados en favor y provecho del Estados dominicano.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.