Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Juez declara no imputable mujer acusada por Ministerio Público en el caso Antipulpo

María Isabel Torres Castellanos tendría una condición de salud que hace imposible su judicialización

Expandir imagen
Juez declara no imputable mujer acusada por Ministerio Público en el caso Antipulpo
El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción, declaró que no imputable a la señora María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, una de las acusadas en la red de corrupción desmantelada en la Operación Antipulpo (ARCHIVO)

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, declaró no imputable a la señora María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, una de las acusadas en la red de supuesta corrupción que se le atribuye a Alexis Medina Sánchez y que fue desmantelada en la Operación Antipulpo.

Aunque no dieron a conocer los detalles, trascendió que la decisión del juez se debió a una condición de salud que padece Torres Castellanos, quien en la acusación del Ministerio Público es vinculada a la empresa Editorama S.R.L, una de las compañías que supuestamente era utilizada por el entramado para sustraer dinero de manera ilícita.

También se supo que los representantes del Ministerio Público están contemplando proponerle un acuerdo a la acusada, el cual será valorado por el magistrado Deiby Timoteo Peguero en una audiencia que fue fijada para el 27 de este mes.

El caso Antipulpo

En su acusación que consta de 3,500 páginas, el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

El juez Deiby Timoteo Peguero tiene previsto iniciar la audiencia preliminar del caso el próximo 1 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los acusados

Hay 24 personas físicas imputadas por el caso, que son: Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Bernabé Méndez Pineda, Rafael Leonidas De Óleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca, Víctor Matías Encarnación Montero, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny, Rigoberto Alcántara Batista, Carlos José Alarcón Veras, Lewyn Ariel Castillo Robles, Lina Ercilia De La Cruz Vargas, Antonio Florentino Méndez, Pachristy Emmanuel Ramirez Pacheco, José Miguel Genao Torres, María Isabel de los Milagros Torres Castellanos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.