Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Prisión para hombre que hirió a otro a tiros porque lo tocó en SFM

El imputado ya era procesado por disparos al aire y violencia intrafamiliar

Expandir imagen
Prisión para hombre que hirió a otro a tiros porque lo tocó en SFM
El tribunal ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís. (FOTO: ARCHIVO)

Un tribunal de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva a Secundino Rojas Reynoso, imputado de herir de varios disparos, con un arma de fuego ilegal, a Juan Félix Sosa Estrella (Frank Félix).

De acuerdo a una nota de prensa, el juez Darwin López, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, impuso la medida de coerción a Rojas Reynoso, a quien el Ministerio Público le imputa los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. 

El tribunal ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís.

El expediente señala que en horas de la madrugada del pasado 17 de junio, Rojas Reynoso hirió de varios balazos a Sosa Estrella en momentos en que la víctima se encontraba en la calle 5, del sector Hermanas Mirabal, de San Francisco de Macorís.

Refiere que Sosa Estrella habría intentado agarrar a Rojas Reynoso, siendo en esas circunstancias que éste de inmediato sacó el arma de fuego y le realizó los disparos que le causaron heridas y traumas en diferentes partes del cuerpo.

El imputado fue arrestado mediante orden judicial el pasado 14 de julio. Al momento de ser registrado se le ocupó en la parte delantera de la cintura una pistola marca taurus calibre 9mm, serie número SJI641, con su cargador y diez cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documento.

Rojas Reynoso es vinculado a otros dos hechos violentos registrados en la citada provincia, uno por disparos al aire y otro por violencia intrafamiliar en cuyos procesos recibió como medida de coerción garantía económica y presentación periódica.

A pesar de las medidas impuestas, el encartado continuaba cometiendo hechos violentos en perjuicio de personas de esta provincia, señaló la Fiscalía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.