Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
niño
niño

Dictan 20 años de prisión contra un hombre por violación de un niño de 10 años

El hecho ocurrió en el sector Villa Liberación en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Dictan 20 años de prisión contra un hombre por violación de un niño de 10 años
Guardará prisión en La Victoria. (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

Daniel Gómez Mesa, alias Danny, pasará 20 años de prisión en la cárcel La Victoria por violar sexualmente a un niño de 10 años, en el sector Villa Liberación de Santo Domingo Este.

Según informó el Ministerio Público en una nota de prensa, la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte lograron la condena, tras los jueces del Primer Tribunal Colegiado acoger las pruebas presentadas por el fiscal litigante Ignacio Rojas.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ayeisa Cedeño Richiez relata que el menor de edad, cuyo nombre se omite para proteger su intimidad, le reveló a su madre el 13 de octubre de 2020 que había sido abusado sexualmente por Gómez Mesa, quien en varias ocasiones lo llevó a un lugar poco transitado para cometer el delito.

Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público durante el juicio de fondo, se destacan los análisis médico-forenses que certifican los daños físicos y psicológicos ocasionados al niño.

A los hechos cometidos por Gómez Mesa, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 369 (literales A, B, C) de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.