Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a 10 años de prisión a hombre por transportar 27 haitianos indocumentados

Reynaldo Villavicencio fue hallado culpable de tráfico ilícito de migrantes

Expandir imagen
Condenan a 10 años de prisión a hombre por transportar 27 haitianos indocumentados
Villavicencio deberá cumplir la pena en la cárcel pública de Montecristi. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de Montecristi sentenció a 10 años de prisión a un hombre arrestado “en flagrante delito” el año pasado cuando transportaba en un autobús a 27 inmigrantes haitianos indocumentados por el municipio San Fernando de Montecristi.

El tribunal dictó la sentencia contra Reynaldo Villavicencio, quien fue apresado el 16 de mayo de 2021 en la comunidad El Vigiador, próximo al kilómetro 17 en la vía hacia el referido municipio.

De acuerdo al expediente, su arresto se produjo luego de que fuera sorprendido por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), quienes al registrar el vehículo que conducía, se percataron de que en el interior transportaba a los haitianos en condición irregular.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía de Montecristi, representada por las fiscales Yohanny Herrera e Ybelca Castillo, dijo que aportó suficientes pruebas con las que demostró que el procesado incurrió en tráfico ilícito de migrantes.

Los jueces Mercedes Reyes Jerez (presidente), Yaqueline Toribio y Wendis Taveras acogieron la acusación del Ministerio Público y dictaron la sentencia condenatoria por la violación del artículo 2 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y dispuso que cumpla la pena en la cárcel pública de Montecristi.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.