Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a un hombre por robar barandas de seguridad en La Vega

Fue condenado a cinco años de prisión suspendida

Expandir imagen
Condenan a un hombre por robar barandas de seguridad en La Vega
Cerca de Loma Miranda también robaron barandas. (FUENTE EXTERNA)

El juzgado de instrucción de La Vega emitió una sentencia con la cual condena a cinco años de prisión a Joan Fermín Pimentel Quintero, por robar barandas de seguridad en carreteras en la Autopista Duarte.

La sentencia número 595-2020-EPEN-00127 indica la violación de los artículos 265, 266, 379 y 385 en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas, querellante y, el Estado dominicano, con el robo de las barandillas de seguridad de la citada autopista, tramo comprendido en la provincia La Vega, apresado infraganti en compañía de un menor de edad.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Obras Públicas, durante el juicio, el acusado se declaró culpable y se le condenó a cinco años de prisión suspendida, por lo que tendrá que abtenerse de visitar lugares donde se consuma o trafique sustancias controladas,  viajar al extranjero, consumir bebidas alcohólicas en exceso, portar y tener armas de fuego por los siguientes tres años y tendrá que prestar trabajo de utilidad en un centro determinado por el juez y residir en un lugar determinado.

De acuerdo con la nota de prensa, por un delito similar fue arrestado en 2020 Pimentel Quiterio, quien acompañado de un menor de edad sustraía las barandas de seguridad de la autopista Duarte por las mediaciones de Loma Miranda y las montaba en un camión marca Daihatsu.

En el hecho se ocuparon 68 barandillas de 20 pies de largo cada una, valoradas en dos mil quinientos dólares (incluida su instalación).

Caso de Barahona

Mientras que otro caso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso medida de coerción a los señores Andy Manuel Terreras Santana y Carlito Santana Feliz, quienes están siendo investigados por el robo de barandillas públicas de seguridad en la carretera que comunica esta provincia con Pedernales.

Obras Públicas presentó la acusación al sorprender a los acusados desmontando las barandas de la vía pública próximo a San Rafael, municipio Paraíso en Barahona, en violación del artículo 379 del Código Penal Dominicano.

La medida de coerción a Terreras Santana y Santana Feliz, que consiste en el pago de dos mil pesos, la presentación ante el Ministerio Público a cargo de la investigación los días 30 de cada mes por los próximos seis meses, hasta conocer la resolución definitiva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.