Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Antipulpo
Antipulpo

Juez dicta medida conservatoria sobre bienes de acusada en caso Antipulpo por RD$10 millones

A la imputada también se envió a juicio de fondo

Expandir imagen
Juez dicta medida conservatoria sobre bienes de acusada en caso Antipulpo por RD$10 millones
La audiencia de hoy del juicio preliminar al caso Antipulpo en el que el juez se inhibió tras conocer por separado el de una implicada en el mismo expediente. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dictó apertura a juicio en contra de una imputada en el caso Operación Antipulpo y dictó medida conservatoria sobre sus bienes por la suma de 10 millones de pesos a favor del Estado dominicano.

Según la acusación contra Milagros Torres Castellanos, a quien se envió a juicio de fondo, esta es accionista de la empresa Editorama S.R.L, que hizo contratos con el Estado por más de 250 millones de pesos, y utilizada por el entramado para sustraer dinero de manera ilícita.

El juez “dictó medida conservatoria a favor del Estado dominicano por su condición de víctima y actor civil por la suma de 10 millones de pesos para poder el Estado dominicano resguardar el interés patrimonial por los daños y perjuicios materiales que sufrió como consecuencia de las acciones ilícitas”, dijo Jorge Antonio López Hilario, quien representa al Estado en materia civil en el caso Antipulpo.

López Hilario dijo que a Torres Castellanos se le señala en  lavado de activos y otros ilícitos penales como asociación de malhechores.

Junto a López Hilario, representan al Estado en materia civil, Jorge Luis Polanco Rodríguez, Claudia Álvarez Troncoso y José Luis Almánar.

El proceso contra Torres Castellanos se separó de los demás implicados en Operación Antipulpo porque supuestamente posee “una situación de salud especial” y exámenes psicológicos y psiquiáticos recomendaron que no sea sometida a proceso que puedan generarle estrés.

Juez se innhibe para conocer preliminar a otros acusados

Tras enviar a juicio a la imputada Milagros Torres Castellanos, el juez Peguero se inhibió para conocer el proceso a los demás acusados de la supuesta red que encabeza Alexis Medina Sánchez, la que habría desfalcado al Estado con casi  5 mil millones de pesos.

Peguero consideró que ya estaba contaminado para seguir el proceso, informó Wilson Camacho, director del Pepca, Wilson Camacho.

Su decisión de inhibirse la envió a la jueza coordinadora de instrucción quien decidirá si lo ratifica en el caso o designa a otro juez.

En su acusación contra la supuesta red, el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos. A Medina Sánchez se le atribuye haberse aprovechado su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez para dañar al Estado.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.