Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mary Louise Ventura
Mary Louise Ventura

Mary Louise Ventura fue víctima de otra agresión en la cárcel, denuncia su abogado

Afirma que la reclusa, acusada de la muerte de la bailarina Patricia Ascuasiati, fue golpeada en la boca por un recluso

Expandir imagen
Mary Louise Ventura fue víctima de otra agresión en la cárcel, denuncia su abogado
María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise). (ARCHIVO)

El abogado de María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise) denunció este martes que su defendida fue víctima de otra agresión fisica en menos de un mes, esta vez por un recluso cuando era trasladada del Psiquiátrico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses a la cárcel Najayo. 

Ventura Garrido, de 65 años, guarda prisión preventiva por la muerte de su amiga, la bailarina Patricia Asciasiati, a la que atropelló con un vehículo en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, Villa Altagracia.

El abogado Cirilo de Jesús Guzmán afirma que, aunque los reclusos hombres y mujeres se trasladan separados, tres varones a los que se les dictó prisión preventiva fueron llevados al penal en el autobús de las internas para aprovechar el viaje.

Los tres reos iban discutiendo y Ventura Garrido les dijo que bajaran la voz a lo que uno reaccionó diciéndole "callese vieja del diablo". En ese momento, Ventura Garrido lo conminó a que la respetaran y el hombre la golpeó en la boca con sus manos esposadas.

Dice que afortunadamente el golpe no es de gravedad, pero se quejó de la inseguridad que tiene la acusada en Najayo-Mujeres, donde a mediado de julio otra reclusa la golpeó

El traslado de Mary Louise al Psiquiátrico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses se hizo ayer para evaluar su condición de salud. 

Diario Libre hizo contacto con la Dirección de Prisiones para confirmar la denuncia del abogado, pero esa institución no confirmó ni la rechazó, respondiendo que esperan un informe del Centro de Reclusión Najayo-Mujer. 

Mary Louise está detenida desde febrero cuando ocurrió el fatídico incidente que le provocó el fallecimiento a Ascuasiati días después en un centro de salud de Santo Domingo. 

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.