Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader designa dos procuradores adjuntos a solicitud de Miriam Germán

Sustituyen a dos que renunciaron en julio pasado

Expandir imagen
Abinader designa dos procuradores adjuntos a solicitud de Miriam Germán
Miriam Germán Brito, procuradora General de la República (FUENTE EXTERNA)

Mediante el decreto número 413-22, el presidente Luis Abinader designó dos nuevos procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quienes fueron recomendados por esta funcionaria.

Los nuevos designados son José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte, en sustitución de Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez. La decisión se tomó "con miras a fortalecer la independencia del Ministerio Público", según una nota de prensa emitida por la Presidencia. 

Los procuradores adjuntos salientes, quienes habían sido nombrados mediante el decreto número 333-20, del 16 de agosto de 2020, presentaron renuncia a sus cargos el pasado 21 de julio, dándole la oportunidad a la procuradora Miriam Germán Brito de recomendar a sus respectivos sustitutos, quienes además son de la carrera del Ministerio Público.

Presidencia informó que, aunque se trata de dos de los procuradores adjuntos de libre designación por parte del presidente de la República, de conformidad con las facultades que le confiere el artículo 171 de la Constitución de nombrar a siete de los catorce procuradores adjuntos, en esta ocasión fueron nombrados tras la recomendación de la actual titular del Ministerio Público.

El Gobierno informó que esa iniciativa forma parte de la decisión del presidente Luis Abinader de mantener al Poder Ejecutivo distante de las decisiones del Ministerio Público, en aras de propugnar la independencia de esta institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.