Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a 20 años a hombre que mató dueño de colmado para robarle en Villa Mella

Luis Reyes entró al negocio, junto a otros hombres, y le dio un tiro en la cabeza a la víctima que resistía el atraco

Expandir imagen
Condenan a 20 años a hombre que mató dueño de colmado para robarle en Villa Mella
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de matar a un comerciante para robarle en Villa Mella, comunicó este jueves la Procuraduría General de la República.

Se trata de Luis Reyes, quien, según una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, entró en compañía de otros a robar a un colmado y mató al dueño de un disparo en la cabeza.

La víctima fue Félix Bautista Ubano, alias Canan, propietario del negocio, ubicado en el sector Cruz Grande, de La Javilla de Villa Mella, refiere una nota de prensa de la entidad.

Reyes debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Hechos 

Según el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Geivis Tapia, el 4 de abril de 2021, próximo a las 7:30 de la noche, el hoy condenado se presentó al lugar en compañía de otros hombres.

La investigación establece que al ver que el comerciante se resistía al atraco, Luis Reyes le realizó un disparo a la cabeza, que, según la autopsia, le causó anoxia cerebral como mecanismo terminal de muerte.

Los hombres sustrajeron un celular y una suma de dinero indeterminada.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Ignacio Rojas, demostró durante el juicio que el procesado violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 383,385 y 386 del Código Penal Dominicano.

También, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En su dictamen, el tribunal declaró absuelto a uno de los imputados por el hecho, mientras que continúan prófugos otros dos, solo identificados como Juan y El Men.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.