Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duncan
Duncan

Fiscal afirma es muy temprano para calificar como homicidio agravado la muerte de Manuel Duncan

Dice que cuando se tengan todas las pruebas se determinará la calificación correcta

La fiscal del Distrito Nacional,  Rosalba Ramos,  dijo que por el momento la muerte del comunicador Manuel Duncan es un "homicidio" y que luego de que se reúnan todas las pruebas se determinará si es "agravado", lo que implicaría una mayor pena para el imputado en ese crimen.

"Es un homicidio. Vamos a evaluar,  eventualmente,  si todas las pruebas nos dicen si es agravado.  Es muy temprano para hablar de calificación",  aclaró.

Adujo que en esta primera etapa del proceso contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  Félix Alburquerque Comprés,  quien admitió haber disparado contra Duncan después que se difundiera un video de cómo ocurrió el hecho, lo que se estudia es si existen o no presupuestos para que este pueda estar en libertad o en prisión mientras se lleva el caso en la justicia.

Recordó que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra Alburquerque Comprés. 

"Ya más adelante, cuando tengamos todas las pruebas se va a calificar (el crimen) de la manera correcta. Ahora mismo la calificación siempre es provisional porque no tenemos todos los elementos para poder decir si es un homicidio sencillamente o si es agravado", explicó.

El pasado domingo,  la hermana de Duncan acusó a la Fiscalía de poner una calificación incorrecta al caso.

La calificación que tiene el expediente de solicitud de medida de coerción es de homicidio voluntario,  establecido en el artículos 295 y 304 del Código Penal. 

El pasado domingo,  la Fiscalia del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el Alburquerque Comprés  a quien imputa de hacerle "varios disparos" a Manuel Duncan con un "arma ilegal",  en violación a la ley 631-16,  "ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense". 

Según la solicitud, "luego de cometer el hecho el imputado Félix Alburquerque Comprés se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Manuel Taveras Duncan". 

 Se explica que  después de una "pelea"  en la ambos se agredieron, mutuamente,  Duncan y Alburquerque fueron separados por las personas que estaban en el lugar. Luego,  Alburquerque se dirigió a su vehículo a buscar un arma "ilegal"  que poseía y persiguió a Duncan,  quien estaba a escondido y le produjo los dos disparos.

Ayer,  lunes,  el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró se inhibió de conocer el caso alegando que hizo un comentario del video en una reunión privada. 

La medida de coerción se aplazó para el 31 de este mes de agosto. 

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.