Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Ministerio Público lamenta decisión que flexibilizó coerción a cuatro del caso Antipulpo

Wilson Camacho dijo que la decisión del tribunal condiciona el proceso blindado que el Ministerio Público había enarbolado

Expandir imagen
Ministerio Público lamenta decisión que flexibilizó coerción a cuatro del caso Antipulpo
Wilson Camacho, director de la Pepca. (ARCHIVO)

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, lamentó la noche de este lunes que a los imputados del caso Antipulpo, Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana, el juez Deiby Timoteo Peguero le haya variado la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario.

"La decisión tomada por el tribunal contiene un mensaje lamentable, de que no se entiende la complejidad de estos procesos", expresó Camacho.

Dijo que, los casos que el Ministerio Público está presentando no tienen precedentes en la República Dominicana.

Camacho recordó que son ocho instituciones señaladas, 48 personas imputadas y más de 400 testigos, situación que reviste de complejidad el caso.

Camacho admitió que esta decisión condiciona el proceso blindado que el Ministerio Público había enarbolado.

El representante del Ministerio Público manifestó que ese órgano persecutor tomará una decisión sobre el dictamen del juez.

El juez Peguero tomó la decisión en vista de que había pasado el periodo de 18 meses de prisión preventiva en los casos complejos, más el plazo adicional de tres meses dado al Ministerio Público

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.