Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Capturan hombre que estafó a ciudadanos haciéndose pasar por supervisor de Edesur

El hombre prometía a los clientes “arreglar” sus contadores para bajar el costo de su factura y, otras veces, amenazaba con que la aumentaría

Edesur llamó a los clientes que han sido estafados por Herrera Veras a querellarse contra él

Expandir imagen
Capturan hombre que estafó a ciudadanos haciéndose pasar por supervisor de Edesur
Edesur pidió a los clientes estafados por Herrera Veras que acudan a querellarse contra él. (ARCHIVO)

Edesur Dominicana informó que a través de su Dirección de Seguridad, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, fue capturado en flagrante delito Radhamés Herrera Veras, un hombre que se hacía pasar por supervisor de la empresa utilizando un carnet falso para estafar a decenas de personas.

Al momento de su detención, se había emitido contra él la orden de arresto No. 0178-2020-TAUD-1537 suscrita por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal.

De acuerdo a una nota de prensa, el apresamiento fue realizado por un sargento mayor de la Policía Nacional propietario de un colmado de Los Alcarrizos, que también presuntamente fue estafado meses atrás por Herrera Veras, quien portaba, además del carnet falsificado de la empresa, varias facturas de electricidad.

Contra Herrera Veras pesan tres querellas por parte de Edesur por usurpación de identidad.

De acuerdo a reclamaciones de clientes, se presume que Herrera Veras habría estafado a decenas de personas, la mayoría comerciantes, en un periodo de casi siete años, con domicilio en Haina, Pantoja, Los Alcarrizos, Baní, San Cristóbal y Las Caobas, con sumas que oscilan entre los 10,000 y 150,000 pesos.

Según la orden de arresto, en su modo de operación, Herrera Veras se hacía valer de un carnet falso de la empresa Edesur y uniforme de brigadista, bajo la promesa a algunos de los clientes de “arreglar” sus contadores para bajar el costo de su factura y, otras veces, amenazaba con que la aumentaría.

Edesur Dominicana dijo, además, que supuestos abogados de Herrera Veras se habrían acercado a miembros de su seguridad intentando sobornarles con 100,000 pesos para que retiren la querella.

La empresa llamó a los clientes que han sido estafados por Herrera Veras a querellarse contra él para que el proceso penal siga el curso correspondiente.

Tras su arresto, Herrera Veras fue conducido al destacamento Policial de Los Alcarrizos. El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.