Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

Alexis Medina, Fernando Rosa y Wacal Méndez todavía siguen en Najayo

Alexis Medina ha tenido dificultades para procesar salir de la prisión, dijo su abogado

Expandir imagen
Alexis Medina, Fernando Rosa y Wacal Méndez todavía siguen en Najayo
Alexis Medina ha tenido dificultades para procesar su traslado desde cárcel de Najayo. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

A pesar de que dos de los acusados en el caso operación Antipulpo, Fernando Rosa y Wacal Méndez, ya han agotado el proceso de fianza y están listos para salir del centro penitenciario, todavía no han salido del penal para ser llevados a sus respectivas residencias. 

En el caso de Alexis Medina, también ha tenido dificultades para procesar su salida.

Carlos Salcedo, abogado de Medina, explicó que el retraso en la salida de su cliente de la cárcel modelo de Najayo se debe a varios cambios y dificultades en algunos requerimientos impuestos por el Ministerio Público.   

"Ya hoy yo estimo que Juan Alexis Medina esté en su casa, porque ha habido una serie de dificultades con el Ministerio Público, debido a que han cambiado las reglas del juego, ya que es una suma de 60 millones de pesos y han exigido la certificación ordinaria de la Superintendencia de Bancos que acompaña la póliza, lo que ha dificultado los trámites para su traslado", explicó el abogado. 

Variación de medida de coerción 

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vervanel Méndez fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción, de prisión a arresto domiciliario por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.

Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, la colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Mientras que a Fernando Rosa, exdirector del Fonper, se le impuso una garantía económica de 30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina, mientras que a José Dolores Santana le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos.

Wacal Méndez, quien supuestamente fungía como el tesorero de las empresas que formaban parte del alegado entramado societario dirigido por Alexis Medina Sánchez, tendrá que pagar 20 millones de pesos como garantía económica.

Traslado 

Fernando Rosa será trasladado a su casa en Santiago, mientras que Alexis Medina estará recluido en su apartamento en Santo Domingo.

Caso Antipulpo 

El expediente de Operación Antipulpo detalla que los imputados presuntamente operaban en torno a un conjunto de 22 empresas de carpeta creadas por Medina, quien se habría aprovechado de su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina para establecer un amplio entramado de corrupción.

TEMAS -

Periodista de profesión, escritora por pasión. Aficionada de los videojuegos, me interesa mucho la cultura occidental y soy una amante empedernida de los animales.