Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Alexis Medina y Fernando Rosa fueron trasladados a sus casas

El Ministerio Público ejecutó la noche de este viernes la sentencia que les varió la medida de coerción a los implicados en la operación antipulpo

Expandir imagen
Alexis Medina y Fernando Rosa fueron trasladados a sus casas
Momentos en que son sacados de la carcel de Najayo Alexis Medina y Fernando Rosa. (JESSI GÓMEZ/DIARIO LIBRE)

Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa dormirán esta noche en sus respectivos hogares luego de que la Dirección General de Prisiones los trasladara desde la cárcel de Najayo a sus casas, ejecutando una sentencia que así lo dispuso.

El traslado se produjo en vehículos de la Procuraduría y fueron custodiados por agentes de la Dirección Penitenciaria, pertenecientes a la Unidad de Reacción Táctica. Los vehículos salieron desde el penal a las 7:40 de la noche.

Mientras que Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana, a quienes también se les varió la medida de coerción, permanecerán en la cárcel porque el papeleo para su liberación se retrasó y no se pudo completar a tiempo.

Más temprano los abogados de Medina Sánchez y Rosa expresaron, por separado, su inconformidad por la lentitud con que la Procuraduría General de la República diligenció los traslados, pese a que todo el papeleo estuvo listo desde el jueves.

El principal inconveniente que se produjo durante el día fue que no se le permitía la entrada a la cárcel de la empresa encargada de colocar los grilletes electrónicos a los imputados, luego fue resuelto ese impase, en horas de la tarde.

A Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guardaba prisión preventiva en Najayo desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía aseguradora, además de impedimento de salida, la colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Mientras a Fernando Rosa, exdirector del Fonper, se le impuso una garantía económica de 30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina.

A José Dolores Santana el juez Deibi Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos.

Wacal Vernavel Méndez, quien supuestamente fungía como el tesorero de las empresas que formaban parte del alegado entramado societario dirigido por Alexis Medina Sánchez, tendrá que pagar 20 millones de pesos como garantía económica.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.